279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
¿Cómo limpiar y cargar cuarzos y amuletos de la forma adecuada?
¿Cómo limpiar y cargar cuarzos y amuletos de la forma adecuada?

Actualmente, existen dos formas de realizarlo; la primera se realiza con la ayuda del elemento agua, la segunda con la ayuda del elemento tierra.

El agua nos ayuda sólo a limpiar cualquier energía de nuestros cuarzos o amuletos, pero combinada con sal de grano (o marina) nos permite recargar nuestros instrumentos mágicos de forma neutra.

Para tal caso, debes buscar un frasco de vidrio, madera o un bule (no uses plástico ni metal) crea una cama de sal de grano o sal de mar, sobre ella coloca tus cuarzos, piedras y amuletos. Llena el frasco hasta la mitad con agua limpia, deja caer 3 gotas de esencia de lavanda o de violeta en el agua y coloca pétalos de flor (blanca, morada u hojas verdes de cualquier planta) Deja el frasco en un lugar adonde sea acariciado por los rayos de luz lunar y el rocío nocturno. Antes del mediodía del siguiente día, vacía el agua en una maceta y quita el exceso de sal de tus piedras y amuletos con agua limpia y fluida; este tipo de limpias se realizan en luna llena.

Pasando a la segunda técnica, vamos a ocupar el elemento tierra y esta es la mejor de las opciones, especialmente porque tanto los cuarzos, como los cristales, así como la mayoría de los amuletos que portamos nacieron en las entrañas de esta. Así que, al seguir este consejo, encontrarás que se trata de enraizar la energía de estos desde el útero de Tonantzin.

Lo que haremos, simple y sencillamente es enterrar todo hasta cubrirlos por completo con tierra fértil, puede ser de una maceta, jardín o camellón; una vez enterrados, podemos ofrendar sobre ellos un vaso de mezcal, aguardiente o alguna bebida tradicional regional como agradecimiento a la madre por tomar las malas energías de nuestras herramientas y volverlos a cargar con su fuerza. Esta técnica, se realiza igualmente en luna llena, en eclipse o después de un sismo.

Retiramos nuestros cuarzos y amuletos antes del amanecer y estarán listos para usarse nuevamente de forma inmediata.