279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
Guía de Colores y su uso en nuestra práctica
Guía de Colores y su uso en nuestra práctica

Sin lugar a dudas, algo que todas las Brujas Morenas usamos es el poder energético de los colores a nuestro favor; esta es una pequeña guía de lo que cada color representa en la brujería tradicional mexicana y lo importante que son para la elaboración de todos nuestros rituales.

Los colores vibran, como vibra todo en el universo y cada vibración, atrae o repele algo. Y aunque cada uno de nosotros, mira el mundo desde sus propios ojos y los colores, en ocasiones son diferentes a como los pueden ver o percibir otros, te quiero mostrar su significado para que seas capaz de usarlos. No sólo en rituales, sino en tu diario vivir, así que toma nota:


🌞 Dorado: Representa éxito y prosperidad, lo asociamos directamente al aspecto económico y a la abundancia desde ese mismo sentido.

🌚 Plateado: Lo utilizamos en rituales relacionados con luto y trabajos personales; asociado con la luna y la intuición.

💛Amarillo: Representa el poder solar; asociado a la buena fortuna, el movimiento, el éxito, prosperidad y apertura de caminos, también a la felicidad por su fuerza y dinamismo.

🍊 Naranja: Representa fuerza , suerte, equilibrio y alegría.
🐌 Café: Representa a nuestros ancestros, a nuestra raíz. Lo usamos en rituales familiares o que tengan que ver con nuestro hogar y origen.
💕 Rojo: Representa el fuego, pasión, lujuria, valor y fuerza. Es uno de los colores más vibrantes y energéticamente más poderosos.
🐽 Rosa: Representa el amor, la amistad, autoconocimiento, relaciones personales y amor propio.
💜 Morado: Representa el cambio, la transformación, la transmutación. Es el color de la cortina entre los mundos, es uno de los colores más favorables y más mágicos.
🌿 Verde: Representa salud, energía, abundancia, fertilidad y suerte. También se usa como característica espiritual de los espíritus elementales o nuestra conexión con la naturaleza.
💙 Azul: Representa la tranquilidad, pero también el misterio. Es el color de los secretos, de lo que permanece oculto y nuestros sueños.
💭Blanco: Representa pureza, inocencia y neutralidad. El color de la sabiduría, de la razón y del equilibrio.
🖤 Negro: Representa protección, seguridad y estabilidad. El color negro oculta, sella y protege.

Si quieres saber más sobre el uso de los colores en la Brujería Tradicional Mexicana, te recomiendo entrar al Taller de Rituales; allí platicamos de esto a consciencia.

Un comentario en «Guía de Colores y su uso en nuestra práctica»

  1. Súper interesante la info, ya la puse en mi grimorio personal, muchas gracias Brujita hermosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *