279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
La Magia de las Cihuateteo
La Magia de las Cihuateteo

Ellas son las mujeres que fallecían al dar a luz, eran honradas con la misma devoción que los guerreros asesinados en batalla, pues su esfuerzo era similar ante los ojos de los dioses y la sociedad.
Cuando la mujer fallecía, su funeral debía ser dirigido por su esposo y un círculo de parteras en el templo de Cihuacóatl 🐍 su familia cercana debía vigilar su tumba, pues existía la creencia de que uno de los dedos de su mano izquierda ✋🏽 y el cabello de estas mujeres, tenían poderes mágicos y divinos que dotaban de valor, fuerza y fortuna a quienes los usarán como una especie de talismán, por eso, sus cuerpos eran robados y mutilados, ya que eran muy codiciados tanto por guerreros como por hechiceros.

Las Cihuateteo eran regidas por Cihuacóatl, misma que las enviaba del Mictlán a la tierra de vez en cuando a cazar. Ellas eran representadas como calaveras con garras de águila en vez de manos y vestidos decorados con tibias cruzadas y siempre se les veía en los cruces de caminos - mismos que en la actualidad siguen siendo tan importantes para las Brujas Morenas.

Quien se hiciera con la mano izquierda o el cabello de una de estas increíbles mujeres, tendría suerte y victoria en su vida; generalmente, sus lugares de reposo eran saqueadas bajo las órdenes de hechiceros, guerreros o nobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *