279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
¿Cómo hacer un altar de viaje?
¿Cómo hacer un altar de viaje?

Los altares de viaje o altares móviles son una gran opción para cuando salimos de casa y somos incapaces de hacerlo con todo nuestro altar permanente. Sabemos que tenemos que estar preparados, ya sea que vayamos a un lugar de poder, que tengamos que pedir permiso para permanecer en un sitio o que se dé una lectura de cartas, oráculo, maíz o manos en un lugar abierto. Así que, con la ayuda de nuestro altar de viaje, podemos hacer magia de forma segura en donde sea que estémos.

Lo primero que necesitamos es una lata metálica o un envase pequeño con tapa. Recomiendo las latas de Altoids o los envases de DIP De Tostitos; sólo debes lavarlos bien y sahumarlos con copal o romero en el interior.

El exterior de tu altar depende de ti, estos altares también los usan las brujitas de clóset, así que pueden quedarse sin adornos para evitar sospechas. Si ese no es el caso, yo decoro los míos con stickers, pero creo que la decisión debe ser muy personal.

En realidad, es el interior el que cuenta:

Tierra: Cuarzo, rama, flor, cristal.

Agua: Caracol, aceites o esencias.

Aire: Incienso de cono, plumas, Palo santo.

Fuego: Velitas de cumpleaños, ocote o canela.

Opcional: Una estampa o una deidad de tu práctica. Más elementos que desees usar, recuerda que debes pensar en el tamaño para llevar los elementos necesarios; en los envases de DIP cabe mucho más que en las latitas de mentas.

Como ves, hay muchas opciones. Todas ellas válidas. Lo importante es que te sirva, que lo uses, que te diviertas creándolo y que lo lleves contigo.

Un comentario en «¿Cómo hacer un altar de viaje?»

  1. Hace meses que empecé a leer e investigar sobre brujería y recién encontré esta página enfocada en brujería mexicana, lo que me parece más interesante. No me había animado a hacer mi altar para empezar pero resulta que tengo el mismo stiker de Hermione pegado a mi compu, así que quiero tomarle como una motivación para empezar en este camino. Me alegra mucho haber encontrado tu página <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *