279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
PIXKA – CELEBRANDO EL OTOÑO
PIXKA – CELEBRANDO EL OTOÑO

"Pixka" es la celebración del Otoño dentro de Brujas Morenas y por ende, la Brujería Tradicional Mexicana. Pixka es nuestra propia cosecha; en nuestro altar, nos ofrendamos a nosotros mismos por nuestro esfuerzo, trabajo, emociones, victorias y pérdidas durante este año.

La sociedad moderna no nos enseña a recibir desde el corazón; nos obligan a pedir o a exigir, pero cuando se llega el momento de recibir, sentimos que no lo merecemos, que no somos lo suficientemente buenos para tener gente que nos ame, que no somos lo suficientemente buenos para tener abundancia, que no nos esforzamos demasiado para sentir que podemos crecer. En Pixka esto cambia, porque cada ofrenda lleva lo que uno considera merecer y cuando veas poca ofrenda, te darás cuenta de que te estás tratando mal y lo cambiarás.

Con Pixka damos la bienvenida al Otoño cada 21 de Septiembre, fecha dada por nuestros ancestros y basada en el calendario agrícola (que no siempre queda perfecto con el gregoriano) En Pixka inicia nuestro trabajo de sombras. Para más información sobre nuestras celebraciones, te recomendamos adquirir el Grimorio de Brujas Morenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *