279284969_729930695109772_2156351922948732504_n
033
Botellas de Bruja (A la Mexicana)
Botellas de Bruja (A la Mexicana)

Las Botellas de Bruja tiene un origen europeo, hasta el día de hoy no se sabe si son originarias de Inglaterra o de Alemania, ya que en ambas regiones hay mucha información al respecto, sin embargo, sabemos que las primeras botellas de bruja se realizaron para protegerse de maleficios, malos espíritus y brujería - por parte de otros brujos.

En las primeras botellas de bruja, era costumbre colocar cabellos, uñas, fluidos corporales como sangre, saliva u orina, clavos y elementos mágicos o talismanes. En la actualidad, todo ha cambiado y las botellas de Bruja usadas en todas las prácticas tienen una mejor estética y definitivamente, mejor olor.

También ha cambiado la intención, pues no sólo se realizan para protección, sino para muchas otras cosas tales como amor, salud, abundancia, buena suerte, etc.

En dichas botellas, SIEMPRE se deben colocar hierbas, raíces, flores o semillas secas - de lo contrario, el interior se puede podrir. Así mismo, se colocan dentro de ellas, amuletos, fotos, decretos escritos, talismanes, cuarzos, cristales o elementos mágicos adicionales para hacer mucho más fuerte la intención original.

El trabajo de la botella, tiene la duración de 4 estaciones, así que es recomendable realizarla los primeros días del año. Una vez terminado su ciclo, todo lo seco se quema o entierra.

BOTELLA DE BRUJA DE TRADICIÓN MEXICANA

¿Qué necesitas?

-1 frasco o 1 esfera de vidrio

-Hierbas de protección: romero, ruda, hojas de pirul (secas)

-1 varita de ocote cortada

-Flor de manzanilla (seca)

-1 pizca de copal o mirra

Opcionales: Cuarzo, fotografía de la persona a proteger, decreto de protección escrito, talismanes, etc...

Instrucciones:

Lo primero es limpiar el frasco de cualquier energía en su interior, así que debemos sahumarlo con copal, palo santo, un atado o un incienso.

Posteriormente, ungirás con aceite, esencia o loción una vela de color negro (revisa en el apartado de magia morena, página 1 de esta web, el significado de colores) si tu botella de bruja es para protección debe ser negra, si la intención es otra, debes cambiar el color.

Una vez ungida, la prenderás, trayendo a tu mente el nombre y rostro de la persona a la que vas a proteger con la botella, tienes que escribir en el decreto o repetir tres veces su nombre completo mientras la prendres.

Pasarás la botella vacía por el fuego de la vela e irás colocando uno a uno, todos los elementos en su interior. Asegúrate de que quede lo suficientemente llena-

Una vez terminada de llenar, puedes sellar la tapa con la cera de la vela negra para mayor protección.

La dejas en un lugar adonde le dé el sol directo por un día para cargarla, la vuelves a sahumar una vez terminada y está lista para proteger. Puedes obsequiarla o hacérsela a alguien y guardarla tú.

Recuerda que dura un año, pasado ese tiempo, tendrás que volver a hacer otra.

Puedes ir intercambiando ingredientes según tu intención, lo importante es que trabajes con las hierbas locales.

3 comentarios en «Botellas de Bruja (A la Mexicana)»

  1. Estoy por hacer mi primer frasco y tu información es excelente para iniciar.

  2. María del Carmen Rubio Villegas dice:

    Si hice una botella para amor propio, ¿¿¿es el mismo tiempo que debo esperar para tirar el contenido??? ¡¡¡Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *